jueves, 7 de julio de 2011

Hebe Luz Ávila

Hebe Luz Ávila.

Escritora, investigadora

Participó activamente del Centro de Estudios Latinoamericanos, bajo la coordinación de Graciela Maturo, y también de la Asociación de Lingüística y Filología de la América Latina.
Actualmente jubilada de sus cátedras, realiza sus trabajos de investigación desde el Instituto de investigaciones lingüísticas y literarias de la Universidad Nacional de Tucumán.   Es convocada para integrar tribunales de evaluación de tesis desde la Facultad de Filosofía y Letras de la esa universidad.
Principal colaboradora de su padre, Elvio Aroldo Ávila, se publican dos ensayos de su autoría en Cómo habla el santiagueño... y el argentino (1991) y otro completo sobre oratoria, Hablemos bien. Defendamos el idiom (1994).
 Entre otras obras, además de 100 artículos periodísticos y premios en Concursos de cuentos y poesías: Del Nuevo Mundo a un mundo nuevo, primer premio ensayo El Liberal, en Encuentro de dos mundos.(1992);. Santiago del Estero: identidad y habla (2004) Universidad Nacional de Tucumán; Iguales en derecho, desiguales de hercho, ensayo  premiado en el 2007 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán;  Léxico de los dulces caseros en la Argentina (2009) , en la colección La Academia y la lengua del pueblo, de la Academia Argentina de Letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.