miércoles, 27 de julio de 2011

Mario Cecilio Arce "Koli"

Koli Arce.
La música tropical, el Quinteto

El más conocido cantante de la música tropical de la provincia nació en Santiago, el 19 de enero de 1954 y a los ocho años comenzó a cantar. Dos años después ganó un concurso como solista de folklore, organizado por la vieja LV 11, al interpretar la zamba "Angélica". Entonces se inició una carrera artística que lo llevó a formar parte de conjuntos como "Los pescadores de Colombia" y "El Quinteto Imperial", que fue el lanzamiento al estrellato. Vendió más de 12 millones de discos, realizó más de 20 mil actuaciones y obtuvo 25 discos de Oro y 14 de Platino.
Su fallecimiento, el 29 de mayo del 2005, se produjo por el agravamiento de una diabetes que sufría desde hacía tiempo, en el sanatorio Güemes de Buenos Aires. Pero sus restos fueron trasladados inmediatamente a su Santiago querido para ser velados.
Koli Arce creó numerosos éxitos a lo largo de su trayectoria, muchos fueron grabados por otras agrupaciones. Uno de sus últimos hits fue Doble vida, pieza que ha sido interpretada por todos los grupos tropicales del país.

Doble vida

Escuchame, tenemos que conversar,
ya mi situación no la aguanto más
y con tu opinión yo quiero contar.
Cuando estoy a solas me pongo a llorar.

Todo comenzo en una reunión,
ahí la conocí y me deslumbró
y ya nunca más la pude dejar,
esta situacion no da para mas.

Hoy doble vida
estoy viviendo en mis  casas,
mis dos mujeres.
Estoy con una, extraño a la otra,
voy corriendo sobresaltado

Querido amigo dame un consejo,
las dos me brindan todo su afecto,
no quiero herirlas, temo perderlas,
pero mi vida es un infierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.