jueves, 7 de julio de 2011

Raúl Jorge Lima


Raúl Jorge Lima

Escritor, abogado
 
Abogado y Magistrado. Secretario y Juez, Vocal de la Excma. Cámara en lo Civil y Comercial, propuesto por el Honorable Consejo de la Magistratura. Miembro del Superior Tribunal de Justicia de la provincia.
Docente universitario por concurso, enseña Derecho Constitucional y Derecho Civil en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Profesor Extraordinario Consulto de dicha universidad.
Fue Subsecretario de Gobierno, Trabajo y Culto de la provincia y Presidente del Consejo de Cultura “ad-honorem” de la Municipalidad de Sgo. del Estero.
Escritor. Historiador. Conferencista. Obtuvo numerosos premios de narrativa (género Cuento) en concursos provinciales, nacionales e internacionales. Premio Ricardo Rojas en Letras (1998). Segundo Premio Federal en Letras (Consejo Federal de Inversiones, 2001). Primer Premio Nacional de Periodismo (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, 2003, categoría. Cultura e Historia).
Ha publicado los siguientes libros: “Cuentos de lesa literatura” (1996); “Ciudad con duende” (2001); “A vuela pluma” (2004); “Cuentos pendientes” (2005). Su obra integra diversas antologías: “Cuentos de la ciudad vieja”, “La narrativa histórica de Sgo. del Estero”, “Narradores de Sgo. del Estero”,“La pluma y el bisturí”, “El microrrelato en Sgo. del Estero”, “Microrrelatos del Noroeste argentino”. Sus cuentos son estudiados en colegios secundarios y profesorados de Letras.
Referencias a su obra literaria  se encuentran en: “Breve diccionario biográfico de autores argentinos” de Costa-Orgambide (1999), en “Santiagueños notables” del Prof. Roberto Arévalo (2005), y en “Santiago en la cultura” de Teresa Pappalardo (2006).
Fue Vicepresidente de la Federación de Bibliotecas Populares (1992). Presidió la filial de Santiago de la Sociedad Argentina de Escritores (2000). Integró numerosos jurados en 
certámenes literarios provinciales. y nacionales.
Tomado del libro Sitiales, de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Santiago del Estero.


El pastorcito mentiroso

Enemistado con los demás pastores, Pastorcito dejó el pastoreo de ovejas y se dedicó a la política. Debido a la fama que lo precedía, al principio no creyeron en sus promesas. Pero como además era corrupto, lo eligieron para ocupar altos cargos.
De "El microrrelato en Tucumán y el noroeste argentino", de Ana Mopty de Kiorcheff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.