miércoles, 17 de agosto de 2011

Fernán Gustavo Carreras


Fernán Gustavo Carreras.
La filosofía, la teología, el pensamiento de Santiago

Nación en Santiago el 14 de febrero de 1952, está casado y vive en Alsina 627. Cursó sus estudios secundarios en la escuela de educación técnica Santiago Maradona y luego el  ciclo básico de teología en el seminario San José de La Plata. Es licenciado en filosofía de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y se doctoró en filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba defendiendo una tesis sobre autoafirmación y autocomprensión del sujeto argentino en la obra de Bernardo Canal Feijóo, el 25 de octubre del 2006.
Desarrolló actividades pastorales en la ciudad de Frías como vicario cooperador de la parroquia la Inmaculada Concepción, fue párroco en el departamento Jiménez con sede en Pozo Hondo, y en la iglesia de Cristo Rey de La Banda.
Fue director del departamento de filosofía y teología en la Universidad Católica de Santiago del Estero.
Ejerció la docencia en Manuel Choique en la precordillera rionegrina, en medio de comunidades indígenas.
Organizó,  fundó y coordinó un programa de asistencia y desarrollo integral del menor de la calle entre 1990 y 1995, en cuyo ámbito se logró la reinserción social de unos 500 niños.
En la actualidad es profesor en la Universidad Nacional de Santiago, a cargo de las cátedras de Introducción al Conocimiento Cientifico, Bioética y Filosofía Amerindia y profesor en la Universidad Nacional de Tucumán, a cargo de la cátedra de Historia del Pensamiento Filosófico Argentino y Latinoamericano.
En el ámbito de la investigación es coordinador del proyecto de investigación sobre la historia de las ideas en el siglo XX de Santiago.
Adeemás es autor de unos treinta artículos publicados en revistas científicas y periódicos.
Publicó Quién fue Bernardo Canal Feijóo”, junto a Alberto Tasso, Carlos Zurita, Luis Alén Lascano, Ramón Leoni Pinto, Andrés Rivas, y otros. Compilador del libro Ministerio Profético y Reino, sobre el Pensamineto y la obra de monseñor Gerardo Sueldo, junto a Guillermo Fernández Beret, Alberto Tasso, Juan Carlos Maccarone, y otros. Compilador  del Libro sobre el Pensamiento y la Obra de Orestes Di Lullo, junto a Eduardo José Maidana, Alberto Tasso, Lucas Cosci, Daniel Guzmán, Alfredo Basualdo, Emilio Schnyder, Gaspar Risco Fernández, y otros. Autor del Libro Autoafirmación y Autocomprensión del Sujeto Argentino en la obra de Bernardo Canal Feijóo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.