viernes, 19 de agosto de 2011

Olimpia Riguetti


Olimpia Righetti.

La arqueología, Troya, los hermanos Wagner

Es un extraordinario caso de vocación científica y artística. Desde sus años de colegio se consagró al estudio de las cerámicas de chaco-santiagueñas, que reprodujo en gran número para ilustrar las obras de sus maestros, los hermanos Wagner, descubridores de la civilización chaco-santiagueña y fundadores del Museo Arqueológico Provincial del cual es actualmente vicedirectora.
A su espíritu observador se debe el hallazgo del primer caso de correspondencia absoluta entre torteros con decorado simbólico de Troya y Santiago del Estero, así como el descubrimiento del primer yacimiento de alfarería negra en esta provincia. Acontecimientos, ambos de gran importancia para la arqueología americana, y que dieron a esta joven científica la consideración de que goza en los círculos de su especialidad.
Dio a conocer sus trabajos en publicaciones periódicas, folletos y conferencias y colaboró en la terminación de la obra de sus maestros, “La civilización Chaco-Santiagueña y sus correlaciones con las del Nuevo y Viejo Mundo”.
Del  número del cincuentenario del Liberal, 3 de noviembre de 1948.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.