viernes, 22 de junio de 2018

Mariela Edith Lizondo

Con su hijo, Carlos Iván

El periodismo, La Banda, la familia

Mariela Edith Lizondo nació en La Banda, el 12 de junio de 1976. Sus padres son Raúl Alberto Lizondo y Ana María Taboada, ambos trabajadores independientes.
Junto a su hermana Adriana, inició sus estudios primarios en la escuela Manuel Belgrano de Tierra del Fuego, provincia a la que se mudó con su familia por razones laborales.
Ya de regreso a La Banda estudió en la escuela General José de San Martín, en la que concluyó sus estudios primarios. El secundario lo cursó en la escuela normal José Benjamín Gorostiaga. En 1993 obtuvo el título de bachiller con orientación en empresas autogestionarias.
Posteriormente inició estudios terciarios en el instituto San Martin Higher School.
Del 2000 al 2003, estuvo a cargo de la cátedra de periodismo en el colegio Mater Dei.
En el 2005 comenzó a trabajar en el Nuevo Diario, en el que ocupó el cargo de corresponsal de La Banda.,
En el 2007 pasó al diario El Liberal, periódico en el que realizó la cobertura de todo el acontecer de la ciudad que la viera nacer. Tiempo después asumió la responsabilidad del suplemento Eva.
En el 2009 se casó con Carlos Toledo, también periodista. Fruto de esa unión nacieron sus hijos Carlos Iván y Tania Elizabeth.
En el2009 asumió como responsable del departamento de Prensa del Centro de Comercio e Industria de La Banda, cargo en el que continúa.
Uno de los proyectos en común con su esposo, fue dar forma a un nuevo medio de comunicación para La Banda. Es así que el 12 de enero del 2009 nació el primer diario digital de la Cuna de Poetas y Cantores, “LaBanda diario”, con el objetivo de informar sobre el acontecer de la ciudad y ser un sitio de consulta en torno a la cultura y la historia de la ciudad.
Actualmente amplió su labor periodística con la edición del Bandeño, junto a su esposo y a Mauricio Ledesma.
De "La Banda y su gente", de Lidia Grana de Manfredi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.