domingo, 14 de agosto de 2011

Roberto Arévalo


Roberto Arévalo.

La docencia, Radio Nacional, las Malvinas

Oriundo de Catamarca, nació el 29 de abril de 1930. Maestro, bachiller y profesor de filosofía y pedagogía. El 14 de mayo de 1956 se inició como catedrático en la escuela Normal de Formosa, luego pasó a desempeñarse en Frías, Santiago del Estero. Contrejo enlace con Concepción Senés. En 1961 se desempeñó como vicerrector del colegio secundario de San Julián, Santa Cruz, y al año siguiente es designado rector. Inauguró, el 19 de marzo de 1962, el primer colegio agrotécnico de Santa Cruz. En marzo de 1967, pasó a desempeñarse como docente en la escuela Normal de la Quiaca, Jujuy e inició su carrera en Radio Nacional, donde se desempeñó como redactor, encargado de programación. El 14 de setiembre de 1970, asumió la dirección de LRA16, radio Nacional de La Quiaca. Fue trasladado a LRA 21, radio Nacional de Santiago, el 6 de enero de 1973 y continuó en sus funciones hasta 1992, hasta que se acogió a la jubilación
Con motivo de su trabajo recibió diversos premios y distinciones.
Paralelamente se desempeñó como profesor en las escuelas Normales de La Banda y Santiago. Fue catedrático del instituto de formación docente 6, de La Banda y el 1 de Santiago. Los colegios secundarios Nicolás Avellaneda, Huaico Hondo y el Liceo Policial lo contaron como profesor.
Ingresó como vicepresidente de la comisión de homenaje a las islas Malvinas. Hizo un audiovisual sobre la guerra del Atlántico Sur, destacando el valor y heroísmo argentino. Dictó numerosas conferencias en Gendarmería, el Rotary y en la Universidad Nacional de Santiago.  Es autor de tres tomos de Santiagueños notables y el manual didáctico Malvinas, morir con gloria.
De las solapas de su libro Santiagueños notables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.