jueves, 7 de julio de 2011

Ariel Álvarez Valdés (h)

Ariel Álvarez Valdés (h),

Religioso, teólogo, biblista, escritor 

Doctor en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia de Salamanca, con tesis calificada de sobresaliente; Licenciado en teología Biblia por el Studium Biblicum Franciscano de Jerusalén, con calificación de Summa Cum Laude; egresado del Bachillerato Humanista Moderno con medalla de oro.
Profesor de las cátedras de “Teología”, de “Psicología y Religión”  y de “Sagradas Escrituras” de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCSE y del Seminario Mayor Interdiocesano de Santiago del Estero. Miembro de la Asociación Bíblica Española, de la Asociación Bíblica Italiana, de la Sociedad Argentina de Teología y miembro honorario del Instituto de Filosofía del Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora.
Ha dictado numerosos cursos en la Argentina, Chile, México, Colombia, España y Ucrania. Ha publicado más de 200 artículos sobre temas bíblicos y 26 libros con más de 250.000 ejemplares editados.. Entre ellos: ¿Qué sabemos de la Biblia? Antiguo Testamento, ¿Qué sabemos de la Biblia? Nuevo Testamento, Lo que la Biblia no cuenta, ¿Puede aparecerse la Virgen María?, ¿Prueba Dios con el sufrimiento?, La Biblia ¿dice siempre la verdad?, Enigmas de la Biblia (11 volúmenes) y La Nueva Jerusalén ¿ciudad terrestre o ciudad celeste?
Sus libros y artículos han sido traducidos al portugués, italiano, inglés, holandés, ucraniano, ruso, francés, alemán, rumano y chino.
Tomado del libro Sitiales, de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Santiago del Estero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.