miércoles, 13 de julio de 2011

María Inés Gómez Carrillo

María Inés Gómez Carrillo.

La música, el piano, la consagración

Nacida en Santiago en el año 1918 (habría que confirmar la fecha), inició sus estudios bajo la dirección desus padres, convirtiéndose a los 12 años de edad en una pianista de técnica completa. A esa edad ingresó al Conservatorio Nacional de Buenos Aires donde estudió armonía, contrapunto, fuga e historia del arte, continuando el perfeccionamiento pianístico bajo la dirección del concertista Rafael González.
Actuó como concertista obteniendo éxitos consagratorios en Buenos Aires, Rosario y otras ciudades del interior. En consideración a sus méritos de extraordinaria pianista, el Gobierno nacional le concedió una beca para perfeccionar sus estudios durante dos años en Estados unidos. Terminado el período de su beca, la señorita Gómez Carrillo ha continuado hasta ahora residiendo en Nueva York, donde ha obtenido un éxito consagratorio, actuando en sus principales salas.
En un período de varios años ha realizado varias giras por las más importantes ciudades de toda América y durante el corriente año se presentó en las principales ciudades de Europa, obteniendo el éxito que sólo se concede a los artistas de excepcional privilegio.
La crítica musical del mundo, considera a la pianista santiagueña, maría Inés Gómez Carrillo como a una de las grandes artistas de la actualidad.
 Edición del cincuentenario del Liberal. 3 de noviembre de 1948.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.