sábado, 23 de julio de 2011

Aristóbulo Mittelbach

Aristóbulo Mittelbach

El golpe del 4 de junio, el peronismo, Santiago

Aristóbulo Mittelbach nacido en 1896, participó del golpe de estado del 4 de junio de 1943 que derrocó al presidente Ramón Castillo y dio origen a la revolución de 1943. Fue nombrado entonces Jefe de la Primera Brigada de Infantería de la Ciudad de Buenos Aires.
En 1945 fue fugazmente jefe de policía de Buenos Aires, pero le tocó actuar en esa función en los sucesos históricos de octubre. Él debía ejecutar la orden de detención de Juan Perón.
También le tocó conducir la policía en las grandes manifestaciones masivas de octubre, especialmente las realizadas el 12 de octubre en la plaza San Martín y el 17 de octubre en la plaza de Mayo.
En 1946 fue elegido gobernador de Santiago como candidato del partido Laborista, que sostenía en el orden nacional la candidatura de Perón.
Gobernó en medio de serios enfrentamientos internos con el bloque de diputados peronistas proveniente del radicalismo antipersonalista siendo finalmente desplazado en 1948 por Carlos Arturo Juárez, de quien se dice que control el poder en la provincia durante las siguientes décadas.
Tomado de Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.