domingo, 17 de julio de 2011

Carlos Villavicencio

Carlos Villavicencio.

La pintura

Nació en Santiago, en 1938. Estudió magisterio de artes y visuals y profesorado superior en la academia nacional de bellas artes "Juan Yaparí. Ejerció la docencia artística desde 1970 y desde 1979 en el erciario.
Su vasta trayectoria como artista plástico docente, se suma a la de escritor, en más de 20 años de actividad, dictando charlas, seminarios, ensayos, publicaciones con temas educativos de arte, public cinco libros y obtuvo diversos premios y distinciones.
Carlos Villavicencio renace periódicamente a través de sus obras, con diferentes planteos, que van de la figuración a la abstracción, complementados con armonía y belleza, con vigor, en el color y el dibujo, dotando a la fluidez de las pinceladas y al ritmo de sus composiciones de un toque poético a partir de la realidad, en elevados matices, y formas, epresando sus sencibilidad y sus sueños de artista. Pintor excepcional, nos lleva a liberar nuestra imaginación y creatividad. Estudioso y reflexivo vive con sencillez su pasión creadora, que va de un neo romantisismo mágico americando, revalorizando en la pintura, el sentimiento.
Fundador y miembro de sociedades y grupos diversos de la plástica y letras. En julio y agosto del 2010 viajó por Europa, exponiendo en Ojén Málaga, en el museo del Molino invitado por el Ayuntamiento, una obra suya fue seleccionada para la pinacoteca.
Tomado de su sitio de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.