miércoles, 13 de julio de 2011

Jorge Emir Llugdar

Jorge Emir Llugdar.

La fotografía, la conservación de la naturaleza

Nació en La Banda, el 1 de noviembre de 1957
Es fotógrafo desde hace más de 30 años, cuenta con un importante archivo fotográfico documental de La Banda, actualmente se dedica a registrar la flora y la fauna de la Santiago, especialmente de la ciudad y del departamento Banda.
Ha realizado exposiciones en diferentes ámbitos, ha publicado en diferentes medios gráficos y digitales. Además realiza el registro en diferentes soportes, tales como el video y audio complementando el trabajo fotográfico. Reconocido por su labor a través de distinciones y premios obtenidos de manos de diferentes instituciones y organizaciones.
Es socio de la Fundación Vida Silvestre Argentina y colabora con los sitios en Internet de Foto Natura, Foto Naturaleza, Ser Docente, entre otros. Actualmente está preparando un video documental sobre la flora y la fauna local.
Su meta es promover el registro de la naturaleza como un arte y de esta manera alentar a su conservación.
A través de la fotografía, creó una institución, Observadores de la Flora y Fauna de Santiago del Estero, y busca que la gente aprenda y se involucre. Dice: “sino conocemos lo que debemos cuidar, no es posible protegerlo; la educación es la base, Los que ejercemos esta profesión estamos convencidos de que la fotografía de la naturaleza puede lograr grandes resultados respecto de la conservación y esperan ser parte de ello”.
Además de contar con un vasto material de imágenes documentales, su objetivo es retratar a la naturaleza desde un punto de vista artístico, que trascienda lo documental. Intenta ir siempre un poco más allá: busca sorprender y sobre todo impactar en aquellas personas que no necesariamente están interiorizadas acerca de temas ecológicos o de conservación. Su meta es que haya una imagen de la naturaleza en cada casa, en cada galería de arte, en cada espacio cultural, no solo para promover la naturaleza como un arte sino, además, generar un interés espontáneo para que todos se involucren en divulgar respeto por ella y entiendan la importancia de protegerlo.
Llugdar, pretende difundir todo lo referente a la flora y fauna de Santiago.
Chingolo (foto Llugdar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.