miércoles, 13 de julio de 2011

Miguel Armando Brevetta Rodríguez

Miguel Armando Brevetta Rodríguez.
La política, la cultura, la poesía

Nació en el Santiago del Estero el 19 de febrero de 1950 y apareció en la vida pública como colaborador permanente de los diarios El Liberal y La Hora, cuando no había cumplido los 20 años. En 1970 fue designado director del Departamento Cultural de L.W.5. (Radio del Norte)  y un año más tarde asumió como director de Cultura de Santiago.
En 1974 fue presidente de la Junta promotora del Partido Acción Frentista y  asumió  como delegado organizador del distrito local del Instituto Nacional de Previsión Social. Con el golpe de Estado en 1976, fue declarado prescindible en todos sus cargos, más adelante fue designado profesor titular de derecho usual, derecho administrativo y legislación fiscal, derecho comercial, instrucción y formación cívica en la Escuela Nacional de Comercio.
En 1983 fue uno de los Integrante Comisión Provisoria por los Derechos Humanos y   miembro fundador centro de estudios Reconquista. Asumió como presidente del distrito Santiago del Estero del Partido Conservador Popular.
En 1984 el vicepresidente de la Nación, Víctor Martínez lo designó en la planta permanente del Senado de la Nación, y fue asesor del senador Julio Amoedo y de la Comisión Relaciones Internacionales Parlamentarias.
En 1985 fue apoderado Frente Partido Tres Banderas-Conservador Popular y candidato a diputado nacional por el frente Lealtad Popular. También fue panelista en los ciclos de debate sobre política nacional (en el teatro 25 de Mayo) y en 1987, candidato a diputado provincial por el frente Lealtad Popular. Asumió en la convención nacional, como vice presidente primero del comité nacional del partido Conservador Popular.
En 1990 asume como asesor con rango de ministro del  gobernador Cesar Eusebio Iturre. En 1991 fue apoderado del Frente Corriente Renovadora siendo reelegido como presidente del distrito local del partido Conservador Popular.  Un año más tarde fue director de noticias de canal 4  de Tele imagen Privada.
En 1992 fue designado secretario de estado y  vocero gubernamental. Un año más tarde juró como subsecretario de Comunicaciones y Relaciones Institucionales.
En 1995 fue asesor de los diputados nacionales Miguel Ángel Toma y  Leonor Esther Tolomeo. Asumió como apoderado del partido Conservador Popular distrito Santiago del      Estero y el vicepresidente de la Nación, Carlos Ruckauf lo designó asesor del Instituto Federal de Estudios Parlamentarios en el Senado de la Nación.
Hoy retirado de las lides políticas es el Presidente de la “Fundación Pensar Santiago”.
Brevetta Rodríguez también desarrolló una activa y dilatada tarea en los ámbitos culturales, políticos, sociales y en los medios de comunicación. Que lo cuentan como a un representante destacado en el campo literario, periodístico, folklórico.
Escritor,  poeta, narrador, compositor, articulista, folklorista, conferencista.
Publicó Santiago 7 poetas (1972), Poemas con Neurosis (1973) y más de quinientos artículos en diarios locales y nacionales, revistas especializadas sobre política, historia, biografías, poesía y folklore. Participó en numerosos recitales de poesía y teatro leído.
Fue creador y conductor de numerosos programas radiales en las emisoras locales: L.W.5. L.V.11 y L.R.A. 21, Radio Nacional, iIntervino en publicaciones conjuntas y fue destacado en antologías varias, siendo premiado en distintos concursos literarios, socio de la Sociedad de Autores y Compositores y de la Sociedad Argentina de Escritores.
Es  autor de la obra literaria y musical " Personajes Populares Santiagueños volumen I y II."  " Así es Santiago I y II." y " Devociones Populares Santiagueñas I y II", declarados de interés cultural y provincial por decretos del Poder Ejecutivo de Provincial
Su obra actualizada se difunde desde su sitio web.

No lo cuentes

No le cuentes a nadie
que he salido a buscarte.

No sé por qué motivo,
me acerco a tu ventana
ésta noche de estío casi de madrugada.

No importan las razones,
que pueda ya expresarte
si son solo retazos de ilusiones,
que me arrastran los pasos,
y han perdido el camino
que no tienen retorno.

Déjame compartir las uvas de tu huerto.
Yo te daré el abrigo para tus flores frías,
y trazaré la senda para que encuentres calma,
cuando los desamores
vuelvan a reencontrarte.

Pero si estás conmigo,
no te quedes callada,
desata tus silencios
y ofréndame tus miedos.
Yo palparé tus ansias
repletas de deseos.

Solamente te pido
que no digas a nadie
que voy en dirección a tu ribera.

No le cuentes a nadie
que he salido a buscarte
y estoy frente a tu puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.