martes, 19 de julio de 2011

René Orlando Houseman

René Orlando Houseman.

El Loco, la gambeta

René Orlando Houseman, al que también llamaban Loco y Hueso, nació el 19 de julio de 1953 en La Banda jugaba al fútbol, de delantero, mayormente de extremo por derecha.
Fue un jugador de extraordinaria gambeta, rápido, veloz, astuto, pícaro y hábil con ambas piernas. Heredero directo de Orestes Corbatta, es para muchos el mejor extremo derecho de la historia del fútbol argentino.
Hizo sus inferiores en el club Excursionistas del cual es hincha, pero por falta de oportunidades debutó en el equipo rival, Defensores de Belgrano, de segunda division, hasta que a comienzos de 1973 y gracias a César Luis Menotti, fue contratado para jugar en la primera de Huracán, equipo en el que realizó una carrera brillante y con el cual obtuvo el Campeonato Metropolitano de la Asociación del Fútbol Argentino en 1973. Jugó en Colo-Colo de Chile y en River Plate, entre otros. Su retiro fue en 1985, en el único partido que jugó para el club Excursionistas.
Integró la Selección Argentina desde 1973 hasta 1979. Llegó a cuartos de final en el Mundial Alemania 74, marcando tres goles, y en el que conquistó la Copa del Mundo en 1978, anotando un gol. El gol que marcó en el partido que la Argentina empató 1 a 1 ante Italia en el mundial de 1974, es recordado por la calidad de su definición. Su último partido fue en la derrota 2-1 contra el Resto del Mundo.
Tomado de Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.