miércoles, 20 de julio de 2011

Graciela Alicia López

Graciela Alicia López.

Doña Shalu, la poesía, los cuentos, la novela

Nació en Santiago, el 2 de abril de 1932. Abogada .Publicó Kilómetro 1137 cuentos,  en el 2000 la novella Corazón de Jesús y en poesía Poemas, libro de 1971, Una historia escondida en 1982, Yo elegí nacer en Santiago en el 2000, Poesías de una vida también en el 2000.
Además ha escrito y publicado obras de teatro para niños, grabaciones de un personaje  costumbrista de su creación llamada “Doña Shalu”  apodo de Salustiana, pronunciado a la usanza de la lengua quichua.
Su obra como actriz e intérprete ha sido muy difundida en el radioteatro, principalmente con su personaje. Muchos de estos libretos se han publicado en diarios y revistas. Como abogada  fue vocal de la cámara de paz letrada y fiscal de primera instancia en lo civil y comercial.
Tomado de la Antología de poetas santiagueños, de Alfonso Nassif. (Libro inédito).

XIX
Una de las cosas que más deseo es estar casada con un empleado de banco siendo directora de la escuela normal y a la hora de la siesta eructar y pasear en combinación delante de él, sin recelo, olvidada. Esto será como estar muerta o quizás haberlo vivido todo ya. Misterio insondable de nuestra galaxia.
Peor es escribir irremediablemente poesía y sufrir los atardeceres que ya son como millones y querer decirles todavía sabios consejos a los hijos y tenerlo todo embebido de pensamientos. A esta altura extraño vivir bajo los puentes, despertar con el rocío y poner en una lata todas las palabras para que se las lleve el río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.