jueves, 14 de julio de 2011

Juan Barbieri

Juan Barbieri.

Empresario de Suncho Corral

El nombre del señor Juan B. Barbieri está íntimamente ligado al progreso de la zona de Suncho Corral, pues este fuerte y dinámico industrial desde hace muchos años viene trabajando con verdadero tesón de “pionner” en las diversas y múltiples actividades que dan vida y fisonomía a esta parte del suelo santiagueño.

Instala una desmotadora
Iniciado en las actividades forestales, poco después amplió aquellas con la ganadería y agricultura, y fue de los primeros en dedicarse a la siembra del algodón y los primeros éxitos con este cultivo lo determinaron a instalar una desmotadora que más tarde fue vendida a una firma extranjera que la trasladó a otro lugar porque la falta de agua en el río Salado fue factor adverso para esta clase de empresas.
Actualmente el señor Barbieri es uno de los principales productores de la afamada semilla de alfalfa Saladina, y continúa firme en su actividad inicial que lo fue la explotación de bosques y cunea con una flota de camiones para el transporte de sus productos.

Ocupó diversos cargos
En el orden político, el señor Barbieri ha tenido descollante actuación: Desempeñó a conciencia y con el aplauso unánime del departamento y la zona, los cargos de jefe Político y presidente de la Comisión Municipal. Fue elegido diputado suplente de la última legislatura, en 1945.
La nota original, sin firma, apareció en el número del cincuentenario del diario El Liberal del 3 de noviembre de 1948, bajo el título "Destacóse en la Agricultura y en la Explotación Forestal de Suncho Corral, don Juan Barbieri".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.