jueves, 7 de julio de 2011

Marcelo Perea

Marcelo Perea.

Pianista, autor, compositor, intérprete

Extraordinario pianista, autor, compositor e intérprete de música Argentina en piano y canto, nacido en la Provincia de Santiago del Estero en 1965. Actualmente radica en Buenos Aires, Capital Federal.
Su música consiste en sensibles versiones de clásicos del folklore del monte santiagueño, y del tango proveniente de la mágica Buenos Aires, composiciones instrumentales y canciones propias. Se presenta en piano y canto solos, o en trío, piano, guitarra y percusión.
En 1995 editó su primer trabajo solista "Homenaje a los maestros".
Tres años más tarde, segundo CD, "Desde la vieja trama", donde incluyó clásicos del folklore santiagueño, danzas tradicionales, temas de nuevos autores, composiciones instrumentales y canciones propias. Con un sonido completamente acústico -piano, bombo y percusión, guitarras y voces- Perea cuenta con la participación, como músicos invitados, de Cali y Musha Carabajal, el Dúo Coplanacu, Rodolfo Sanchez, Pablo Rodríguez, Jorge Giuliano y Edith Rosetti.
En 2001 produce su tercer trabajo solista, "Buscando madera", un disco íntimo y profundo, donde, en canto, piano y bombo, presenta una síntesis de todas sus canciones y temas instrumentales.
En 2004 Produce su primer disco de tango, “Clásicos del tango en piano solo” , con excelente repercusión en la crítica Argentina.
Otra novedad, es que sus dos últimos discos, Buscando madera, y Clasicos del tango en piano solo pueden encontrarse en los locales musimundo.
Continúa trabajando activamente con alumnos de piano y canto, con un enfoque de la música como crecimiento personal, y desarrollo del estilo y la propuesta artística propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.