jueves, 7 de julio de 2011

Club Atlético Central Córdoba

Parcialidad de Central Córdoba.
El fútbol - Santiago (Los ferroviarios o los ferro)

El equipo se fue haciendo popular entre los santiagueños a mediados del siglo XX con su seguidilla de campeonatos consecutivos desde 1958 hasta 1967. Ese mismo año la Asociación del Fútbol Argentino decide modificar sus torneos y crea el campeonato Nacional, al que clasificó luego de obtener el regional venciendo al Sportivo Guzmán en Tucumán.
El 15 de octubre, de 1967 logra el primer triunfo de un equipo del interior en la Capital Federal al vencer a Boca Juniors por 2 a 1 en La Bombonera. En 1968 participa del Torneo Promocional al salir subcampéon del Regional. En 1971 vuelve a participar del Campeonato Nacional al obtener el Regional, esta sería su última incursión por el Fútbol de Primera division. En 1986 gana el derecho a participar del primer Nacional B al vencer por 3 a 2 al Mitre su rival clásico. Se mantiene en la catégoria por 6 temporadas, hasta descender en el torneo 1991/92.
En 1996 participa del Torneo Argentino B pero llega hasta cuartos de final. En 1998 gana el Torneo Argentino B y asciende el Torneo Argentino A del cual desciende al año siguiente por una mala campaña. En el año 2000 vuelve a participar del Torneo Argentino B pero no logra pasar a la instancia final.
Ese mismo año en la Liga Santiagueña de Fútbol debido a una mala campaña, problemas económicos y quita de puntos, desciende a la Primera B, sumido en una crisis profunda, por lo que el club es intervenido, en el 2001. Con la intervención realiza una campaña formidable en el ascenso que rapídamente lo deposita nuevamente en la primera división A del fútbol Santiagueño. En el 2004 El Consejo Federal del Fútbol Argentino cursa invitaciones a clubes con historia, y convocatoria que no estén participando en torneos organizados por la AFA para disputar el Torneo Argentino B. Participa cuatro temporadas consecutivas en el torneo, con destacada actuación en 2007, cayendo derrotado en la final Norte ante Boca Unidos de Corrientes, para luego perder la chance de promoción ante Talleres de Perico.
 En el 2008 volvió a llegar a la final del Argentino "B" pero cayó derrotado por Patronato de Paraná; luego en la Promoción venció a Luján de Cuyo 4 a 0 en Santiago y igualó 1 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde consiguió el ascenso al Torneo Argentino "A".
Tomado de wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.