viernes, 22 de julio de 2011

Roxana Carabajal

Roxana Carabajal.

La música, el escenario, el papi Carlos.

Roxana nació el 21 de Junio de 1973, en la Capital Federal. Su primer año de vida lo cumplió en La Banda, junto a sus abuelos Zita y Carlos.
Hasta los cuatro años vivió en Ramos Mejía y a los cinco pisó por primera vez el escenario de la peña "El Palo Borracho" junto a su abuelo Carlos.
Dice ella: “Mientras vivía en Ramos, sin querer y sin saber me ganaba el pan, yendo a la panadería del barrio ... les cantaba dos estrofas de "La Telesita" y ellos me regalaban facturas”.
Como por arte de magia y a los seis años, comenzó su nueva vida en el barrio Los Lagos, de La Banda.
“Nos mudamos al barrio San Martín, donde mi papi (su abuelo Carlos) puso su primera peña La Chacarera. Mientras le ayudaba a atender a la gente un día me dijo practicá Aquel tiempo de la infancia para que la cantes esta noche. ¡Me quedé congelada porque me sabía nada más que la mitad!, pero igual tomé coraje y subí a un escenario por segunda vez y de ahí en adelante, fui aprendiendo cada día una chacarera nueva”.
Hasta los 17 años y gracias a aquella noche en que Carlos la invitó a cantar, tuvo la felicidad de recorrer junto a él gran parte del país.
En el año '91, Peteco Carabajal decidió tocar como solista y la integró. Grabaron desde el '91 hasta el '99 "Encuentro", "Memoria de Amor", "Borrando Fronteras", "Historias Populares" y "Andando".
En 1999, se presentó en el festival de Cosquín primero como solista y luego como cierre dentro del grupo de Peteco. Cuatro días más tarde ganó el premio “Consagración” con la zamba La Tristecita.
Roxana Carabajal es una artista íntegra, distinta, de raza, que transmite su calidez en cada nota que interpreta y que sabe naturalmente como llegar al público.
Tomado de su sitio oficial en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.