jueves, 28 de julio de 2011

Rubén Mansilla “Shu”

Shu Mansilla

La docencia, el periodismo, su pueblo

Rubén Mansilla nació en Monte Quemado, el 4 de noviembre de 1963. Desde su adolescencia se destacó por su dedicación a las letras y el periodismo, fue colaborador de diarios y revistas de la provincial.
A los 19 años y durante tres años, fue maestro de dos escuelas de campo Para luego marcharse a Buenos Aires en busca de un porvenir. Allá fue vendedor de una librería de la avenida Santa Fe, operador de computadora en una empresa multinacional y enerció la docencia primaria y secundaria en El Tigre, San Fernando y Delta del Paraná.
A través de un programa de radio “El lenguaje de nuestra tierra” por radio de frecuencia modulada de Don Torcuato, todos los fines de semana intentaba un acercamiento entre los santiagueños que viven en lo que se llama el conurbano bonaerense.
A los 28 años volvió a su pueblo y creó las revistas Soberanía, Tierra mía y De nuestro interior, además de publicar su libro Monte Quemado su historia y su gente en el 2005, Adolescencia, paraíso de la realidad y Santiagueños, en el 2006. Además logró un escudo municipal Para su pueblo y una semana dedicada a recordar su pueblo.
Actualmente vive en Absalón Rojas 833 de Monte Quemado y su correo es shumansilla@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.