sábado, 23 de julio de 2011

Alejandro Auat

Alejandro Auat.

Santiago, el pensamiento, la filosofía

Luis Alejandro Auat nació en Santiago el 30 de octubre de 1960, es licenciado (Magna cum laude) y doctor en filosofía. Su tesis doctoral versó sobre soberanía y comunicación; el poder en el pensamiento de Francisco de Vitoria, escrito bajo la dirección de Ramón Eduardo Ruiz Pesce. El tribunal examinador estuvo compuesto por Francisco Bertelloni de la Universidad de Buenos Aires, Jorge Martínez Barrera de la Universidad Nacional de Cuyo y Gaspar Risco Fernández, de la Universidad Nacional de Tucumán.
Es profesor de filosofa argentina y latinoamericana y responsible del dictado de               historia de la filosofía Antigua, historia de la filosofía medieval, filosofía política y juridical y filosofía argentina en la licenciatura en filosofía de la Universidad Nacional de Santiago. Además es profesor de introducción a la filosofía en la carrera de abogacía, de filosofía social y política en la licenciatura en ciencias políticas y de ética en varias carreras de la Universidad Católica de Santiago.
Su extenso curriculum revela a un apasionado por el pensamiento santiagueño, argentino y latinoamericano, alumno dilecto, junto a otros pensadores del norte, de Gaspar Risco Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.