jueves, 28 de julio de 2011

Francisco Ordóñez

Francisco Ordóñez.

Un factor decisivo en el progreso de Las Termas

En la vida y desenvolvimiento del balneario invernal de Las Termas de Río Hondo, hay personas a quienes se puede señalar como los más destacados contribuyentes de afanes e iniciativas. Entre ellas, la gente de la localidad recuerda a D. Francisco Ordóñez.
Fue allá por 1932 que llegó el nombrado a Las Termas y desde entonces sus inquietudes fueron consagradas a mejorarla, ya haciendo abrir calles, construyendo buenos edificios para vivienda de sus familias, contribuyendo generosamente para el fondo de la cooperadora escolar.
Constituyó la primera comisión municipal, la misma que inició actividades edilicias y de higiene en el pueblo, dotando a este de la primera usina eléctrica. Por cuenta de Ordóñez se abrió la primera calle de ripio moderno con cunetas. A sus gestiones se debe también, en parte, el que durante el gobierno del doctor Castro, se haya dispuesto la expropiación y venta de lotes. Juntamente con un vecino de la ciudad de Tucumán y oros, el doctor Nicanor Posse, construyeron el primer campo de aviación, donde el entusiasta deportista tucumano aterrizaba con su pequeño aparato.
Era el instante de la verdadera formación del balneario. Son los momentos en que hacen falta siempre los hombres de visión y de optimismo. Ordóñez poesía esas calidades y pudo superar todas las dificultades iniciales por ello. No anotamos sino tópicos de la realidad, conocidos de todos.
Hombre servicial y amigo de todo el mundo, el señor Ordóñez es estimado y respetado por todos.
Tomado de una nota sin firma del número del cincuentenario del Liberal del 3 de noviembre de 1948.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.