martes, 26 de julio de 2011

Garza

Paisaje de Garza.

El turismo, la pesca, la amabilidad

Garza, en el departamento Sarmiento, es un pueblo tranquilo, su principal atracción, junto con la gentileza y amabilidad de su gente. Es así que llegan al pueblo muchos turistas para descansar y conocer.
Hay un hospedaje con una tarifa de 70 pesos por día, atención personalizada de sus dueños, habitaciones individuales, dobles y familiares, baños con agua fría, caliente y televisión. El hostal está a la vera de la ruta 34.
Hay lugares para pescar en amplios espacios al sur del pueblo, en la margen izquierda del río Dulce en Hornillo, Shishpi, Calo, Tasigasta, La Dormida y Barrancas. Allí acuden pescadores y cazadores de Córdoba. Allí se pescan bagres, dorados, sábalos, socos y mojarritas, entre otros.
Hacia el naciente 25 kilómetros separan Garza del río Salado en el que también hay ejemplares como bagre, dorado y sábalo. Aquí se pesca en Guaype, Ampa, Alejito, Villa Matará y Rincón.
Tanto en pesca como en cacería está prohibido realizarla en forma masiva, por lo que para hacerlo deben tener habilitado el carnet de caza y pesca. En cuanto a la cacería, se puede realizar en los mismos lugares, desde Quimilioj hasta Hornillo y se encuentran conejos, copetonas, perdices, charatas, guasunchas o corzuelas, chanchos del monte y chuñas, mientras que entre Guaype y Villa Matará hay pichis, peludos ciegos, mulitas y quirquinchos, entre otros.
Garza se caracteriza por ser uno de los pueblos que mantiene la cultura santiagueña, con sus comidas típicas, las conversaciones de vecino a vecino, sus pocos bailes en los que se pasan mayormente guarachas,, además con las academias de baile y grupos folclóricos tradicionales.
Tomado de Nuevo Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.