martes, 26 de julio de 2011

Juan Miguel Russo

Juan Miguel Russo.

La poesía, la música, el canto

Nació en Fernández, departamento Robles, el 4 de enero de 1952. Difunde su poesía en medios escritos y radios de Buenos Aires y las provincias, tratando, según dice, de ser el nexo entre la música, la poesía y el canto.
Fundó junto a otros escritores el ateneo Inti Huasi, una audición de radio en LV11.
Recibió el premio Hugo Díaz, otorgado por la municipalidad de La Banda, en 1978.
Fue representante de la dirección de cultura de la provincia en los actos de la feria internacional del libro de Buenos Aires, en 1988 y 1991. Recibió un premio del certamen poético departamental, organizado por la municipalidad de Fernández. Fue cantautor finalista del festival de la Organización de la Televisión Iberoamericana la canción en la selección de Santiago, en 1988. Fue distinguido por la dirección de cultura de la provincia por su importante aporte al servicio de las manifestaciones folklóricas y entrega a la música, el canto y la producción poética.
Es docente, director de una escuela en Quimilí, departamento Sarmiento.
Ha publicado El ciego del arco iris, libro de poesías y prosa poética, con prólogo de Alfonso Nassif, quien ha dicho que pertenece a la raza de los juglares, pero no del canto repentistas sino que maneja los sentimientos en diapasones profundos.

Ayúdame a cantar

Al volver a encontrar mi guitarra,
Buscaba afanoso mis versos antiguos.
No encontré mis ayeres perdidos…
y me puse a cantar lo de hoy.

¡Qué importa si fui ruiseñor!
Si el canto de ayer no me sirve hoy.

Al buscar la mirada más tierna,
la encontré dichoso en mi compañera .
Advertí que mis hijos esperan …
¡Que su padre comience a cantar!

¡Qué importa si fui ruiseñor!
Si el canto de ayer no me sirve hoy.

Por mirar lo ya recorrido
me nubló los ojos la vida más linda.
¡Más esfuerzo, trabajo, poesía…
ayúdame … mi Dios a cantar.

¡Qué importa si fui ruiseñor!
Si el canto de ayer no me sirve hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.