jueves, 22 de septiembre de 2011

Guillermo Eduardo Dárgoltz

Guillermo Eduardo Dárgoltz.
El periodismo, las relaciones públicas, las asociaciones privadas

Nació en la Capital Federal el 20 de abril de 1948 y vive en Santiago desde 1956. Casado con Hilda Ledesma Pereyra, tiene cuatro hijas y cinco nietos.
Cursó hasta tercer año la carrera de abogacía y estudió relaciones públicas.
Se dedicó a la crítica de cine con el seudónimo de Ged en prensa escrita, radial y televisiva, publicó cuentos en “Cuadernos de cultura”, “meridiano” y el diario El Liberal, en Santiago. Obtuvo premios en concursos de este género literario. Creador de la página de espectáculos del diario El Liberal, medio en el que publicó numerosos artículos periodísticos sobre diversos temas. Produjo varios programas de televisión por Canal 7 de Santiago, entre ellos “Nuestra cultura y el mundo”, premio Unidad Nacional del Comité Nacional de Radiodifusión. Esa emisora condujo diversos programas incluyendo el noticiario.
En 1998 estuvo a cargo, en su inicio, del canal de televisión de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
Desde el 2000 es editor de la revista “La fundación cultural”. Años antes, en 1974, fue fue jefe de raedacción de la revista Boletín forestal.
Periodista y hombre de medios de comunicación, se ha especializado como gestor cultural en la  fundación Ortega y Gasset de España y de la Argentina y en la Universidad Nacional de Santiago del Estero y ha ocupado los cargos públicos de secretario de relaciones públicas de la Corporación del Río Dulce a los 19 años, asesor de relaciones públicas del ministerio de Economía de la provincia, jefe de relaciones públicas de la Dirección de Bosques, director de LRA 21, Radio Nacional, director de cultura de la Municipalidad de Santiago, concejal de la capital, vicepresidente segundo del Concejo Deliberante, vocero del intendente mario Bonacina y en el ámbito privado, gerente de Canal 3 de televisión de Catamarca y desde su creación en 1990, gerente de la Fundación Cultural de Santiago del Estero.
En el ámbito deportivo fue directivo del club de fútbol Estudiantes, de la Asociación Santiagueña de Tenis y el Santiago Lawn Tenis Club.
Miembro de la comisión directiva de la biblioteca Sarmiento y socio del Club del Progreso de Buenos Aires, fundado en 1852 por Diego de Alvear.
Tomado de Santiagueños notables III, de Roberto Arévalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.